Gmail es actualmente el servicio de correo electrónico más grande del mundo. Está desarrollado por la mano de Google, lo que garantiza que hay un gran trabajo detrás para conseguir un producto de calidad. ¿Quieres saber todo sobre Gmail? Pues entonces, quédate con nosotros.
¿Cómo crear una cuenta en Gmail?
Empecemos por lo primero: Cómo crear una cuenta Gmail. Bueno, en realidad es más fácil de lo que crees, pero para que no te pierdas, hemos hecho un pequeño tutorial.
- Primero, entra en este link, que te llevará a la página de inicio de sesión de Gmail.
- Después, presiona el botón abajo que dice Crear cuenta, y escoge si será para ti o para tu empresa.
- Ahora debes llenar los campos solicitados: Tu nombre y apellido, el nombre de usuario y la contraseña. Recuerda que esta última debe ser fácil de recordar, pero difícil de descifrar.
- Cuando termines, haz clic en Siguiente.
- Entonces, se te pedirán otros datos, como tu número de teléfono, un correo de verificación (ambos opcionales), tu género y fecha de nacimiento. Luego, haz clic en Siguiente.
- Lee y acepta los términos y condiciones.
- ¡Y listo! Ya has creado tu cuenta en Gmail. Puedes seguir las instrucciones que se te darán entonces para personalizar tu correo.
Consejos para crear una cuenta en Gmail
Puede haberte parecido muy sencillo el proceso de creación de tu cuenta Gmail. No obstante, es bueno que tengas en cuenta estos consejos antes de crear tu nuevo correo electrónico:
- Ingresa siempre un número de teléfono operativo y un correo de verificación tuyo o de alguien confiable.
- Es bueno que el nombre de usuario, o username, sea fácil de recordar. Recuerda además que éste será tu imagen en Internet. Por lo tanto, trata de que sea algo formal.
- La contraseña tiene que ser indescifrable para los demás, pero fácil de recordar por ti. Debe tener ocho caracteres alfanuméricos, pero es bueno que agregues algún símbolo.
- Nunca uses cosas obvias para tu contraseña, como fechas de cumpleaños o parecidas.
- Mucha gente tiene dos o más cuentas distintas. Cada una destinada a un área de su vida distinta. Por ejemplo, una para asuntos académicos y de trabajo, y otra para suscripciones, videojuegos, etc.
Beneficios de una cuenta en Google Mail
Como ya te hemos dicho, Gmail es el servicio de correo electrónico más usado, pero no te hemos dicho el porqué. Bien, pues aquí van las razones. Estos son los beneficios de escoger Gmail como tu servicio de correo.
Alta capacidad de almacenaje
Para cuentas personales, Google otorga 15 Gb de almacenamiento totalmente gratuito. Y para cuentas de empresas, otorga 25 Gb. Eso es más de lo que da cualquier otro servicio.
Acceso en cualquier lugar
No importa si no estás sentado frente a tu computadora, de todas maneras, puedes acceder a tu Gmail. Lo único que necesitas es disponer de una conexión a Internet y, claro está, un dispositivo capaz de conectarse.
Respecto a los dispositivos, pueden ser, además de un ordenador de escritorio, un PC portátil o cualquier smartphone. No es necesario que funcione con Android, puesto que también se puede usar Gmail en iOS y Windows Mobile.
Conexión total con servicios de Google
Las cuentas de Gmail están sincronizadas con todos los servicios de Google. Estos incluyen: Android, YouTube, Google Drive, Google Books, Google +, Play Music, etc.
Seguridad
Google garantiza que tus datos e información estén seguros frente a ojos de terceros. Además, toda la información y archivos que muevas en tu correo son almacenados en la nube. Por lo tanto, podrás acceder a ellos en cualquier parte del mundo.
¿Cómo descargar Gmail en dispositivos móviles?
Si tienes un teléfono Android, lo más probable es que la app ya venga instalada. Pero, si no es el caso, puedes seguir estas instrucciones que aplican a cualquier smartphone con cualquier sistema operativo:
- Primero que nada, desde tu teléfono, ve a la tienda de aplicaciones.
- Luego, en el buscador de la tienda, escribe Gmail.
- Selecciona la app y toca el botón de descarga. Es probable que te pidan algún tipo de confirmación.
- Después, espera a que se descargue y luego a que se instale.
Recuerda que la aplicación de Gmail no tiene todas las funciones de la versión convencional. Pero realmente resulta muy útil si necesitas estar al tanto de tu correo en todo momento.
He olvidado mi contraseña, ¿cómo la recupero?
En caso de que hayas olvidado la contraseña para ingresar en tu correo Gmail, no te preocupes. Google pone a tu alcance muchas maneras de recuperar el acceso a tu cuenta. De todas maneras, nosotros te explicaremos cómo hacerlo.
- Primero, ingresa en este enlace y escribe tu correo electrónico y clicar en siguiente.
- Cuando debas ingresar la contraseña, haz clic en donde dice ¿Has olvidado tu contraseña?
- En este punto, te pedirán que ingreses la última contraseña que recuerdes. Si tampoco te acuerdas bien, puedes escoger Responder otra pregunta.
- En esta última opción se te pedirá que ingreses el mes y el año en que creaste tu cuenta de Gmail. Pero si tampoco lo recuerdas, puedes clicar de nuevo en Responder otra pregunta.
- En este caso, tendrás que ingresar un correo de recuperación.
- Si escogiste la primera opción, sólo tendrás que ingresar una nueva contraseña y confirmarla.
- Si, por el contrario, escogiste la última opción, llegará al email de verificación un correo con un código especial. Además, te harán una serie de preguntas de seguridad para confirmar que eres el propietario de la cuenta.
- Por último, elije una nueva contraseña, ¡y listo!
¿Cómo borrar una cuenta Gmail?
Puede que, llegado un punto, quieras o necesites eliminar tu cuenta de Gmail. Por eso, en adelante te explicaremos brevemente cómo hacerlo. Presta atención.
- Una vez estés en la bandeja de tu correo electrónico, ve a la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic sobre tu avatar.
- Después, donde dice Cuenta de google.
- Luego, ve a Datos y personalización, en la barra lateral derecha.4. Ve a donde dice Borrar un servicio o tu cuenta.
- Después, haz clic en Borrar tu cuenta.
- En este punto, se te pedirá que ingreses tu contraseña y que confirmes que realmente quieres borrarla.
- Por último, haz clic en Borrar cuenta.
Conclusión
Gmail se ha creado muy buena fama en el mundo actual, puesto que su funcionamiento es casi perfecto. Además, las funciones y la gestión con que está equipado, hacen que sea un servicio perfecto para empresas y particulares. ¿Qué estás esperando para unirte a Gmail? ¡Ya sabes todo lo necesario!