Hotmail es el servicio de correo electrónico de Microsoft, también conocido como Outlook. Como ya sabrás, Microsoft es uno de los surtidores de servicios electrónicos más importantes del mundo. De modo que debes tener por sentado, que Hotmail es una muy buena opción.
Entonces, ¿quieres saber todo lo necesario para crear y gestionar una cuenta de correo electrónico Hotmail? Estás leyendo el artículo indicado, puesto que nosotros te explicaremos cada detalle.
¿Cómo crear una cuenta Hotmail?
Lo más importante de todo es cómo crear una cuenta Hotmail. Es probable que ya sepas cómo funciona el proceso. Pero, por el contrario, si no es así, puedes seguir este pequeño tutorial.
- Comienza por hacer clic en este enlace. Serás llevado a la página inicial de Outlook.
- Como se supone que aún no tienes una cuenta, haz clic en Crear cuenta gratuita.
- Ahora aparecerá un recuadro en la pantalla en el que podrás elegir tu nombre de usuario y la terminación: @outlook.com o @hotmail.com.
- Después, escogerás tu contraseña y tendrás que darle a Siguiente. Cuando hagas esto, aceptarás los términos y condiciones de uso.
- Posteriormente, será necesario que ingreses tu nombre y apellido.
- Luego, ingresa tu nacionalidad y fecha de nacimiento.
- Por último, completa el captcha para comprobar que eres una persona real y no un bot.
- ¡Y listo!, eso es todo lo necesario para crear una cuenta en Outlook. El resto se refiere a la personalización, pero Microsoft te dará un tutorial al terminar de registrarte.
Consejos para crear una cuenta en Hotmail
Crear una cuenta en casi cualquier servicio de correo electrónico es muy sencillo. Sin embargo, es bueno que tengas presentes los siguientes consejos para crear una cuenta en Hotmail:
- Trata de que tu nombre de usuario sea original, pero que sea fácil saber que es tuyo. Al menos si es el correo que usarás para el trabajo o la universidad.
- Tu contraseña debe ser inexpugnable. Nadie puede descifrarla, pero tú debes poder recordarla. Combina números con símbolos y letras en mayúsculas y minúsculas.
- No uses una contraseña que ya hayas usado anteriormente. Tampoco cosas obvias como nombres de familiares o fechas de cumpleaños.
- Introduce en tu cuenta toda la información que puedas, de modo que, si llegas a perder tu contraseña, sea fácil recuperar el acceso. Además, claro, de que esto les dificultaría el acceso a hackers.
Beneficios de tener una cuenta Outlook
Hotmail, u Outlook, es uno de los mejores servicios de correo electrónico, de eso no hay duda. Esto se debe a que fue desarrollado por Microsoft, pero también por otros detalles que veremos a continuación.
Almacenamiento
Outlook permite que tengas hasta 5 gb de almacenamiento en tu correo electrónico. Pero,además, permite que envíes archivos de hasta 20 mb, que ya es un tamaño considerable.
Seguridad patentada
Microsoft dispone de distintos sistemas de seguridad para evitar hackeos. Se trata de que, al momento de crear tu cuenta, ingreses toda la información que puedas. Esta información es posteriormente usada para el inicio de sesión. En caso de que se detecte actividad sospechosa, se producirá un bloqueo y te alertarán.
Visualización online
Otra de las cosas buenas de Outlook es que no es necesario que tengas los complementos de Microsoft Office para ver documentos online. De hecho, puedes ver estos documentos en tu correo y luego decidir si descargarlos o no.
Compatibilidad
Puedes usar el correo electrónico en cualquier sistema operativo. Eso incluye Windows en cualquier versión, Android, iOS y Windows Phone. Por lo tanto, no debes preocuparte si usas un iPhone y necesitas estar al tanto de tu correo todo el tiempo.
¿Cómo descargar Hotmail en dispositivos móviles?
Para descargar Hotmail en dispositivos móviles, no tienes que hacer nada del otro mundo. De hecho, es tan fácil que el proceso es casi el mismo en cualquier sistema operativo. No obstante, he aquí un pequeño tutorial:
- Primero, desde tu dispositivo móvil, ve a la tienda de aplicaciones correspondiente. En Android es la Play Store, en iOS es la App Store, en Windows Phone es Microsoft Store.
- Luego sitúate en el buscador de palabras claves y escribe Outlook.
- Haz clic en la aplicación y lee toda la descripción para que estés seguro de que es compatible con tu teléfono.
- Cuando estés listo, haz clic en el botón en la parte de arriba para descargar la aplicación.
- Espera unos minutos a que se descarguen los archivos y se instale la app.
- Lo último que tienes que hacer es iniciar sesión de la forma en que lo harías en la computadora de escritorio.
Un punto a favor para la versión de teléfono, es que dispones de prácticamente todas las funciones de Hotmail. Es lo mismo que si estuvieras usando la versión convencional.
¿Cómo enviar un correo electrónico en Hotmail?
Bueno, esto es lo segundo más importante luego de crearse una cuenta en Hotmail. Pero no te inquietes si es tu primera vez con un este tipo de correspondencia. Nosotros te explicaremos cómo enviar un correo electrónico en Hotmail.
- Primero que nada, inicia sesión en tu cuenta de Outlook, ingresando tu username y tu contraseña.
- Debes hacer clic en donde dice Nuevo Mensaje, en la esquina superior izquierda.
- A la derecha, se abrirá un panel donde podrás redactar tu correo electrónico.
- Allí podrás arrastrar archivos que no superen los 20 mb.
- Al momento de enviar, recuerda escribir la dirección de correo del destinatario y el asunto del mensaje.
- Por último, haz clic en Enviar.
¿Cómo darse de alta en un correo electrónico Hotmail?
Puede que llegue un punto en el que ya no uses tu cuenta de Outlook y quieras eliminarla. Hemos preparado un pequeño tutorial con los pasos para eliminar tu cuenta de Hotmail.
- Comienza por entrar en tu cuenta.
- Luego ve a la esquina superior derecha, sobre tu avatar y haz clic en él.
- Después, haz clic sobre donde dice Cuenta.
- Baja en las opciones hasta que aparezca Eliminar cuenta y haz clic.
- Aquí te aparecerá un cuadro de confirmación con las consecuencias de eliminar la cuenta.
- Además, se te pedirá que ingreses tu contraseña.
- Al final, haz clic en Confirmar, y listo.
Conclusión
Outlook, antes conocido como Hotmail, es un servicio que no para de crecer y mejorar. Está sincronizado con todas las grandes aplicaciones y herramientas de Microsoft, por lo que trae muchos beneficios. Y tú, ¿qué estás esperando para unirte a este gran servicio de correo electrónico?